Revalidación o equivalencia de materias

Header Servicios Escolares

Descripción:

Trámite de acreditación de materias de estudios realizados en otras Universidades en México (Equivalencias) o en el extranjero (Revalidación); únicamente para el programa de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura. El resto de los programas de estudios por el momento no aplican equivalencias y/o revalidaciones.

Vigencia: Se puede realizar este trámite sólo durante el primer cuatrimestre de estudios.

Requisitos:

• Ser estudiante admitido/inscrito.
  • Enviar al Ing. Sergio Rojas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) contenido de materias acreditadas con promedio superior a 8.0 e historial académico con sus calificaciones finales.

Proceso:

• El Ingeniero Sergio Rojas llevará a cabo el estudio de los contenidos y determinará las materias sujetas a acreditación y/o revalidación.
  • Servicios Escolares entregará al estudiante el acuerdo de equivalencia y/o revalidación interno para llevar a cabo su trámite de equivalencia y/o revalidación de estudios ante la SEDEQ (Secretaría de Educación del Estado de Querétaro Av. Centro Sur # 75, Col. Colinas del Cimatario en Querétaro, Qro. Tels. 2620208-43, 2620330 ext. 112).
  • Pagar en caja de la UNAQ el costo de la equivalencia y/o revalidación de estudios vigente por materia.
  • Entregar en Ventanilla de Servicios Escolares comprobante de pago original y copia simple.
  • Entrega en Ventanilla de Servicios Escolares, acuerdo de equivalencia y/o revalidación de estudios original y copia simple de la SEDEQ.
    Tiempo de entrega: Se deberá entregar el acuerdo de equivalencia o revalidación de estudios así como comprobante de pago a más tardar durante el primer cuatrimestre del estudiante.
  • Nota: Por el momento, sólo se permite equivalencia o revalidación de estudios para el programa de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura y únicamente de aquellas materias que cumplan con el promedio mínimo aprobatorio vigente y hayan sido propuesta por la subdirección académica correspondiente.