Convocatoria de Admisión Enero - Abril 2018 de TSU e Ingeniería

PROCESO DE ADMISIÓN 2018

CONVOCATORIA PARA INGRESO A LOS PROGRAMAS DE INGENIERÍA AERONÁUTICA EN MANUFACTURA, INGENIERÍA EN DISEÑO MECÁNICO AERONÁUTICO, INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA Y CONTROL DE SISTEMAS DE AERONAVES, TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO AERONÁUTICO ÁREA “AVIÓNICA”, TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO AERONÁUTICO ÁREA “PLANEADOR Y MOTOR” Y TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANUFACTURA AERONÁUTICA ÁREA “MAQUINADOS DE PRECISIÓN”

PARA INGRESAR EN ENERO 2018

Convocatoria abierta del 01 de Agosto al 27 de Octubre 2017.

PERFIL DE INGRESO:
  • Tener un promedio general mínimo de 7.0 en el bachillerato o Preparatoria, al momento de aplicar a la UNAQ.
  • Contar con un nivel satisfactorio de inglés (ser capaz de expresar información personal y de terceras personas en diferentes tiempos: presente y pasado simples y continuos, así como presente perfecto y contrastarlos; puede expresar distintos grados de comparación, habilidades, intereses y planes a corto plazo, además de predicciones; es capaz de comprender textos sencillos de diferentes temas y deducir información no explícita).
  • Se requiere habilidad para trabajar con problemas en las áreas de Física, Química y Matemáticas.
  • Tener habilidades de liderazgo y buenas relaciones humanas con compañeros y subalternos.
  • Disponibilidad de horario, entre 07h00 a 20h00 de lunes a viernes.
    Nota: Los estudiantes que hayan causado baja de algún Programa Educativo de la UNAQ, NO podrán aplicar para ingresar nuevamente al mismo nivel de estudios.
REQUISITOS DE ADMISIÓN:
  • Aplicar examen CENEVAL (EXANI-II) de manera presencial el día 10 de Noviembre, 2017.
  • Quedar seleccionado conforme a las herramientas de selección aplicadas por la Universidad bajo los lineamientos que la misma establezca.
  • Haber concluido el bachillerato o preparatoria, y contar con su certificado o constancia oficial de conclusión de estudios (que indique que su certificado está en trámite) al momento de iniciar clases en la UNAQ.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

Paso 1 / Registro WEB:

Llenar en línea el registro web completo. Da clic aquí: www.unaq.edu.mx/registro

Nota: Asegúrate de escribir correctamente tu cuenta de correo electrónico, pues a través de ella será la forma de comunicarnos contigo y donde recibirás información importante para tu inscripción al proceso.

Paso 2 / Pagar la ficha de examen:

• Después de haber realizado el Paso 1, recibirás en tu correo electrónico el acceso para imprimir la ficha con la información para pagar tu examen.
  • Fecha límite de pago: la indicada en tu ficha.
  • Costo de la ficha: $800.00 M.N.

Nota: Asegúrate de cumplir el perfil de ingreso solicitado, ya que no habrá devoluciones en el pago de la ficha de examen.

Paso 3 / Enviar Constancia de estudios:

Envía escaneada una constancia de estudios reciente de tu bachillerato o preparatoria con promedio general mínimo de 7.0 al correo electrónico:

Nota: si ya concluiste la preparatoria o bachillerato, puedes enviar copia de tu certificado en lugar de la constancia de estudios.

Colocar en asunto del correo: Admisión ENE18

Fecha límite de envío del documento: 02 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de tu ficha de pago.

Paso 4 / Registro para examen CENEVAL (EXANI-II):

• A más tardar 5 días hábiles después de haber realizado tu pago y enviado tu constancia de estudios, recibirás en tu correo electrónico las indicaciones para que puedas realizar el registro para tu examen CENEVAL.

Paso 5 / Aplicar examen CENEVAL (EXANI-II):

• Fecha de aplicación presencial de examen CENEVAL (EXANI-II): viernes 10 de Noviembre de 2017.
  • Puedes irte preparando estudiando la guía del EXANI-II que puedes descargar en: http://www.ceneval.edu.mx/exani-ii

Publicación de resultados: 04 de Diciembre, 2017. En la página web www.unaq.edu.mx

AVISO IMPORTANTE: La UNAQ y CENEVAL, se deslindan de cualquier responsabilidad ante imprevistos que puedan suscitarse en su trayecto hacia la universidad para la aplicación de su examen, favor de tomar las previsiones y precauciones pertinentes.

Admisiones Internacionales

1. Si eres extranjero, además de seguir los pasos para obtener tu ficha necesitas enviar los siguientes documentos vía correo electrónico:
    • Copia de pasaporte vigente o documento nacional de identidad.
    • Certificado de idioma español nivel B1.
  2. Una vez admitido, deberás entregar físicamente a tu llegada los siguientes documentos en el Departamento de Servicios Escolares:
    • CURP.
    • Permiso migratorio.
    • Acta de nacimiento apostillada ante Consulado Mexicano.
    • Certificado de bachillerato con revalidación de la SEP; necesitas los últimos 6 años de estudios traducidos por perito oficial y apostillados en el Consulado Mexicano de tu país de origen para realizar el trámite ante la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ).

*Todos los documentos oficiales que sean distintos al idioma español, deberán ser traducidos y apostillados o certificados por vía diplomática.

Cualquier duda de tus trámites migratorios comunícate con el área de Movilidad Académica:

- Lic. Nancy Paulina Casares González.
Jefe del área de Movilidad Académica

- Lic. Axel Pamela Flores Delgado
Auxiliar del área de Movilidad Académica.