REQUISITOS INGENIERIA Y TSU:

  • Ser egresado titulado (Plan de estudios concluido incluyendo estadías – contar con acto recepción aprobado u oficio de titulación).
  • Hacer entrega de los siguientes requisitos:
    • Entrega de Trabajo Profesional o Memoria de estadías.
    • Expediente completo en Servicios Escolares.
    • Entrega de Fotografías.
    • Donación de material bibliográfico.
    • Pago de trámites.
    • Actualización de datos personales.

El tiempo de respuesta es de 1 mes y 20 días a partir del cumplimiento de los requisitos.

Revisa información detallada de los requisitos.

1.1 Entrega de Trabajo Profesional o Memoria de Estadías

  • Entrega tu Trabajo Profesional (Ingeniería) o Memoria de estadías (TSU) al Centro de Información (CIN) en formato PDF al correo tesis@soyunaq.mx con las siguientes características:
    • Última versión autorizada por tu asesor (deberá ser visible el correo o captura de pantalla del canal de comunicación donde tu asesor da el visto bueno o mencione que ya no requiere correcciones, de lo contrario no será considerado como entrega por el CIN. Es independiente al Formato F061 o F061-A).
    • Integrar el Formato F061 (TSU) o F061-A (ING)
    • Deberá tener un índice interactivo
  • Para proyectos con algún caso especial (datos sensibles, acuerdos de confidencialidad, entre otros) no previsto en las presentes indicaciones favor de notificar al CIN.

IMPORTANTE:

  • Para casos de procesos rezagados: Si en algún momento hiciste entrega de tu trabajo profesional o memoria de estadías al Centro de Información (CIN) o a tu asesor académico en físico, ya sea empastado o en disco, favor de solicitar la validación de dicha entrega a la Lic. Laura Jiménez al correo laura.jimenez@unaq.mx con copia al correo titulacion@soyunaq.mx  mencionando que estás retomando tu proceso de titulación.

1.2 Expediente Completo en Servicios Escolares.

Tu expediente deberá contar con lo siguiente:

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de preparatoria.
  • CURP. (Si realizaste actualización de CURP, es muy importante nos lo notifiques)
  • Carta de liberación de estadías: deberá estar cargada en el SII con visto bueno del área de vinculación empresarial.

Nota: Si no contamos con algún documento se te notificará a tu correo institucional.

1.3 Entrega de Fotografías.

Se entregan en ventanilla de titulaciones en servicios escolares.

  • 6 fotografías tamaño infantil.
  • 3 fotografías tamaño título (6x9cm. Óvalo).

Todas las fotografías deben tener las siguientes características:

  • Papel mate (no brillosas).
  • Blanco y negro.
  • Fondo blanco.
  • Con adhesivo integrado.
  • Orejas y frente descubiertos.
  • Cabello recogido.
  • Sin aretes.

Mujeres: Blusa blanca, cuello en V, saco azul o negro.

Hombres: Camisa blanca, saco azul o negro y corbata oscura.

Notas:

  • Cada fotografía deberá estar marcada con matrícula y nombre completo, cuidando no manchar las fotos con la tinta, ya que, si ocurriera, no serán aceptadas.
  • No se recibirán fotografías que no cuenten con las características antes mencionadas.
  • En caso de encontrarse fuera de la Ciudad de Querétaro, se pueden enviar por paquetería a la siguiente dirección:

    A nombre de: Oficina de titulaciones – Servicios Escolares
    Carretera Estatal 200 Querétaro – Tequisquiapan No. 22154
    Col. Parque Aeroespacial de Querétaro.
    Colón, Querétaro. México
    C.P. 76278
    Teléfono: (442) 101 66 00 EXT. 6722
    *Se reciben en la caseta principal.

1.4 Donación de Material Bibliográfico y No adeudos.

Solicita la lista vigente de libros e indicaciones de donación a los correos: laura.jimenez@unaq.mx y wendy.gonzalez@unaq.mx

No deberás tener adeudo en la UNAQ, (esto se valida en el sistema y se hace de tu conocimiento) en caso de ser así, se te canaliza al área correspondiente.

1.5 Pago de Trámites.

Solicitar la ficha de pago en la oficina de titulaciones, el cual podrás realizar en sucursal bancaria, practicajas o mediante transferencia mediante la App de BBVA como pago de servicios.

Para pago directo en caja de la UNAQ podrás realizarlo con tarjeta de débito o crédito (no se recibe efectivo).

Consulta las cuotas vigentes aquí: UNAQ – Cuotas de trámites.

Entregar el comprobante de pago en ventanilla de titulaciones o enviarlo por correo electrónico.

2. Expedición del formato F098

2.1 Actualización de datos personales

Responder el siguiente formulario para la expedición de tu Formato F098 Inscripción de Titulo Electrónico y Grado Académico. Éste se te hará llegar por correo una vez se valide el cumplimiento de los requisitos internos. 

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=IbtmoXLR-ki-nwbY2nYlvCmAiLctKodEuNBIYf4-K3JUQzlTQ0YyRjEwVE1PN0hJREJUOEVKTE1NRS4u 

3. Descarga de cédula y entrega de documentos oficiales UNAQ

Una vez que la Oficina de Titulaciones haya realizado la inscripción de tu título electrónico ante la Dirección General de Profesiones, recibirás un correo con el link de la SEP para la descarga de tu Cédula Profesional Electrónica.

Para que puedas descargarla deberás contar con tu e.FIRMA vigente (trámite ante el SAT) y realizar el pago correspondiente. Si aún no cuentas con tu e.firma o ya no está vigente puedes realizar tu cita para el trámite correspondiente en la siguiente página: 

https://www.gob.mx/tramites/ficha/obtencion-de-e-firma/SAT137 

Importante: La e.firma la utilizarás para la descarga de la Cédula, por lo que no es obligatoria para iniciar con tu proceso interno. 

3.1 Pago ante la SEP por concepto de Cédula Profesional

El monto vigente es de $1,626.00 mxn. Monto sujeto a cambios sin previo aviso.

El pago lo podrás realizar con tarjeta de débito o crédito en línea en el link que se te hará llegar.

NOTA: Tanto la e.Firma como el pago a la SEP, son procesos externos a la UNAQ. 

3.2 Documentos oficiales

Una vez que tus documentos oficiales se encuentren disponibles para entrega (Título, certificado, constancia de servicio social y acta de exención de examen profesional), te notificaremos el día que puedes recogerlos a través del correo electrónico que validaste en tu Formato F098.   

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