Header PosgradoProcesoInscripcion

1. Registro en línea

El registro en línea se habilitara en las fechas indicadas en la sección "Fechas Importantes".

REGISTRO AQUÍ ]

2. Pago de exámenes

Después de realizar el registro en línea el aspirante podrá realizar el pago de exámenes de admisión en las fechas programadas.

El pago puede ser realizado por depósito bancario, transferencia electrónica o directamente en las instalaciones de la UNAQ.

PAGO EN BANCOMER

Número de cuenta: 0160989266
Clave Interbancaria: 012680001609892660 (para transferencias electrónicas)
Referencia: Examen de admisión a Maestría
Monto: $758 pesos

PAGO EN CAJA UNAQ

Horario: 08h00 a 16h00
Monto: $774 pesos

Esta cantidad cubre el costo de los exámenes de: Ingles, Matemáticas para Ingeniería, Termodinámica y Cinemática.

Una vez realizado el pago es necesario enviar una copia escaneada del comprobante de pago a los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El comprobante original deberá entregarse los días del examen.

a. Examen de inglés

• Para ingresar a la maestría es necesario que los aspirantes obtengan una calificación mayor a 400 puntos en el examen TOEFL.
  • El examen se realizará en la sala de idiomas en las instalaciones de la UNAQ en un horario de 9:00 a 12:00 horas.
    Nota: Los aspirantes que presenten una acreditación oficial vigente en TOEFL mayor a 400 puntos, quedan exentos de presentar el examen de inglés.

b. Examen de conocimientos

El examen de conocimientos se realizará en las instalaciones de la UNAQ en el horario de 8:00 a 14:00 horas. Se evaluarán las siguientes asignaturas:

1. Matemáticas para Ingeniería. Ver programa.
    2. Cinemática y Dinámica. Ver programa
    3. Termodinámica. Ver programa

Para el examen de conocimientos no se permite el uso de formularios, solo el uso de calculadora científica.

3. Resultados

Para el proceso de selección se tomarán en cuenta los siguientes puntos:

• Calificación obtenida en los exámenes de admisión.
  • El perfil del aspirante.

En caso de que los aspirantes aprobados superen la matrícula máxima, se aplicarán prioridades en la selección.

Los resultados de los exámenes de admisión se enviarán a los correos personales de los aspirantes en las fechas programadas.

4. Proceso de inscripción

Una vez que el aspirante haya cubierto los requisitos de admisión, el departamento de servicios escolares enviará el documento oficial de aceptación al estudiante. El estudiante podrá formalizar su inscripción al programa entregando la siguiente documentación:

• Formato de Inscripción
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia por ambos lados de certificado profesional, o constancia de terminación de estudios.
  • Copia por ambos lados de título profesional.
  • Copia certificada ante notario de cédula profesional.
  • Copia de CURP.
  • Copia de Currículum Vitae.
  • Comprobantes de pago.

Aspirante extranjeros

Los estudiantes extranjeros deberán presentar los siguientes documentos:

• Acta de nacimiento original apostillada y traducida al español ante perito oficial (en caso de estar en un idioma diferente al español).
  • Certificado original de estudios de licenciatura apostillado y traducido al español ante perito oficial (en caso de estar en un idioma diferente al español).
  • Título profesional original apostillado y traducido al español ante perito oficial (en caso de estar en un idioma diferente al español).
  • Copia de FM vigente.
  • Copia CURP
  • Realizar el proceso de revalidación de estudios profesionales y obtener la cédula profesional en México.
  • Entrega del formato de carta de estudios profesionales en el extranjero proporcionada por servicios escolares.

M. en C. Norma Muñoz Madrigal
Coordinadora de la Subdirección de Investigación y Posgrado
Tel: (442) 101 66 00 Ext. 6712 y 6741
correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.