Centro de Información

Misión

Que estudiantes, profesionales, investigadores y docentes de la UNAQ cuenten con acceso a la información, al conocimiento, a la cultura del libro y la lectura por medio de servicios de organización bibliotecaria, servicios digitales y desarrollo de habilidades informativas, coadyuvando al modelo educativo de la universidad y al desarrollo integral de la comunidad universitaria.

Horario de atención:

  • C.I. Nave principal de 09:00 a 16:00 horas. De lunes a viernes.
  • C.I. Edificio B de 07:00 a 18:00 horas. De lunes a viernes.
  • C.I. Hangar de 08:30 a 16:00 horas. De lunes a viernes.

Acervo

Acervo bibliohemerográfico:

  • 2,421 títulos
  • 5,820 ejemplares
  • Cobertura Académica: Ingeniería Aeronáutica en Manufactura, Diseño Aeronáutico Mecánico, Electrónica y control de Sistemas de Aeronaves, Mantenimiento, Manufactura, Aviónica
  • 5 títulos de publicaciones periódicas.
  • 30 títulos de DVD.

Servicios que se ofrecen:

  • Servicios de consulta en sala
  • Préstamo interno
  • Préstamo externo
  • Préstamo interbibliotecario (Por Convenio con las Instituciones pertenecientes a la RESIEQ)
  • Catálogo en línea
  • Préstamo de Salas Colaborativas
  • Préstamo de Equipos de Cómputo
  • Préstamo de iPad®

Biblioteca Virtual

  • BIBDIG ECEST: Contiene información documental y variedad de libros electrónicos, revistas, artículos de revistas de todas las temáticas.
  • Acceso a recursos del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT) que apoyan, amplían y agilizan el acceso a la información científica a través de bases de datos y revistas científicas reconocidas a nivel mundial en las Instituciones de Educación Superior (IES)  y Centros de Investigación del país.

Reglas Generales

  • Préstamo de materiales a domicilio
USUARIOCANTIDAD DE LIBROSDÍAS NATURALESRENOVACIÓN MÁXIMA
Estudiantes352
Profesor572
Posgrado y/o investigadores572
Personal administrativo572

Sanciones:

  • Por cada día de atraso se cobra multa x libro.
  • En caso de extravío, daño físico, u otro, el usuario tendrá que reponer el material por uno nuevo.

Requisitos:

  • Credencial de estudiante, administrativo o profesor vigente (logo de vigencia del cuatrimestre actual).
  • Estar registrado en el Sistema de Automatización del Centro de Información (en caso de no estarlo, se registra en ese mismo momento).
es_MXES