Bristol, Reino Unido 21 de septiembre 2024

Estudiantes del equipo representativo Dron Kab de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) lograron un destacado 11º lugar a nivel mundial y el 2º lugar nacional en la International Micro Air Vehicles Conference (IMAV) 2024, realizada en Bristol, Reino Unido.

La IMAV, organizada por WildDrone en colaboración con la Universidad de Bristol, es un evento internacional que congrega a investigadores, ingenieros y entusiastas para intercambiar los últimos avances en Micro Air Vehicles (MAV). Además de la dimensión académica, incluye una competencia práctica donde equipos de todo el mundo ponen a prueba sus MAV en misiones orientadas a la conservación de la vida silvestre. Durante la competencia de vuelo, los MAV autónomos deben superar desafíos como evitar obstáculos, detectar y entregar objetos.

El equipo Dron Kab, formado en 2022 por estudiantes de la Ingeniería en Electrónica y Control de Sistemas de Aeronaves (IECSA) de la UNAQ, se ha especializado en el diseño y desarrollo de drones autónomos. En esta edición de IMAV, compitieron en dos categorías: Indoor y Outdoor, utilizando drones 100% ensamblados en campo, lo que les permitió demostrar sus habilidades en escenarios tanto controlados como abiertos.