La Universidad Aeronáutica en Querétaro y la empresa española Aviation Group han establecido un valioso acuerdo de colaboración para facilitar la implementación de la Licencia de Mantenimiento de Aeronaves europea, por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en México.
Este convenio entre ambas instituciones representa un paso significativo en la certificación de Técnicos Aeronáuticos en Latinoamérica (LATAM). La Licencia EASA goza de reconocimiento a nivel internacional y es altamente valorada en la industria aeronáutica. Gracias a esta iniciativa, los estudiantes y egresados de la Universidad Aeronáutica en Querétaro podrán contar con una opción más para certificarse en el sector de la aviación a nivel mundial.
Es importante destacar que este acuerdo también beneficiará a la industria aeronáutica mexicana, ya que los técnicos certificados bajo la Licencia EASA adquirirán habilidades para el mantenimiento y reparación de aeronaves de manera más eficiente y con los más altos estándares de calidad.
Edad mínima de 18 años
Con formación relevante 3 años
Sin formación relevante 5 años
EASA considera formación relevante a titulaciones técnicas relacionadas con el sector y sus convalidades a nivel europeo.
En ambos casos esta experiencia debe estar adquirida en Centro 145, o cualquier otro centro de Mantenimiento Aeronáutico, legalmente constituido
LMA categoría B1.1
Permite a su titular emitir certificados de aptitud y actuar de personal de apoyo en trabajos de mantenimiento en la estructura de la aeronave, sistema motopropulsor, así como sistemas eléctricos y mecánicos.
También trabajos en los sistemas de aviónica que únicamente necesiten comprobaciones sencillas para demostrar su funcionamiento y no requieran
el diagnóstico de averías.
LMA categoría B1.3
Esta licencia permite a los titulares hacer tareas de mantenimiento básico en helicópteros. Con una licencia B1.3 puedes realizar inspecciones, reparaciones, modificaciones y ajustes en sistemas mecánicos, estructuras y sistemas eléctricos de helicópteros. También puedes emitir certificados básicos de aeronavegabilidad para estas aeronaves.
LMA categoría B2
Permite a su titular emitir certificados de aptitud para el servicio y actuar de personal de apoyo en trabajos de ejecutados en sistemas eléctricos y de aviónica, al igual que tareas eléctricas y de aviónica en grupos motopropulsores y sistemas mecánicos que necesiten únicamente comprobaciones sencillas para demostrar su funcionamiento.
Módulo 1: Matemáticas.
Módulo 2: Física.
Módulo 3: Fundamentos de Electricidad.
Módulo 4: Fundamentos de Electrónica.
Módulo 5: Técnicas digitales y Sistemas de instrumentos electrónicos.
Módulo 6: Materiales, equipos y herramientas.
Módulo 7A: Prácticas de mantenimiento.
Módulo 8: Aerodinámica básica.
Módulo 9A: Factores humanos.
Módulo 10: Legislación aeronáutica.
Módulo 11A: Aerodinámica, estructuras y sistemas del avión de turbina.
Módulo 15: Motores de turbina de gas.
Módulo 17: Hélices.
Módulo 1: Matemáticas.
Módulo 2: Física.
Módulo 3: Fundamentos de Electricidad.
Módulo 4: Fundamentos de Electrónica.
Módulo 5: Técnicas digitales y Sistemas de instrumentos electrónicos.
Módulo 6: Materiales, equipos y herramientas.
Módulo 7A: Prácticas de mantenimiento.
Módulo 8: Aerodinámica básica.
Módulo 9A: Factores humanos.
Módulo 10: Legislación aeronáutica.
Módulo 12: Aerodinámica, estructuras y sistemas del helicóptero de turbina.
Módulo 15: Motores de turbina de gas.
Módulo 1: Matemáticas.
Módulo 2: Física.
Módulo 3: Fundamentos de Electricidad.
Módulo 4: Fundamentos de Electrónica.
Módulo 5: Técnicas digitales y Sistemas de instrumentos electrónicos.
Módulo 6: Materiales, equipos y herramientas.
Módulo 7A: Prácticas de mantenimiento.
Módulo 8: Aerodinámica básica.
Módulo 9A: Factores humanos.
Módulo 10: Legislación aeronáutica.
Módulo 13: Aerodinámica, estructuras y sistemas de aeronaves.
Módulo 14: Propulsión.
Ofrecemos un programa breve y modular que proporciona los conocimientos teóricos de los exámenes aprobados
de la Parte 66 de EASA requeridos para la LMA Parte 66, para aquellos que solicitan la licencia
a través de la ruta de “self study” o “autoaprendizaje”.
Si decides participar en el programa, tu inscripción a cada módulo te incluye:
– Examen Oficial EASA.
– Materiales de estudio para el autoaprendizaje.
– Test simulacro de examen para practicar.
(Este banco de preguntas no es el mismo de Next AT, ya que está prohibido por normativa que los bancos de preguntas de los centros 147 sean públicos. Es una recopilación de varios bancos de preguntas y de varios instructores, por lo que pueden haber preguntas que no estén en los libros de Next y que, por tanto, no entren en los exámenes oficiales. Está en continua actualización. Tanto los materiales de estudio
como los exámenes, serán en inglés o español).
¡Empieza a estudiar tan pronto como te matricules!
Los candidatos que superen con éxito los exámenes del módulo reciben un certificado de reconocimiento de la EASA del examen aprobado.
1. Conectarse a alguna de las sesiones informativas en línea
(Las fechas de las sesiones se darán a conocer a través de nuestras redes sociales).
2. Cumplimentar el documento de matriculación (se encuentra más abajo) con todos tus datos junto con el pasaporte escaneado, envíalo en esta dirección de correo: jesusbetancourt@aviationgroup.es
3. Acto seguido se te enviará el enlace de pago de los módulos que hayas solicitado.
4. Una vez abonado el importe, debes adjuntar el justifican te de pago en el mismo correo.
5. Después de enviar tu correo, se te enviarán los accesos a los contenidos de los apuntes para que empieces a estudiar.
6. Aplicación de examen
(Los exámenes se llevarán a cabo en las instalaciones de la UNAQ, bajo revisión de personal EASA y Aviation Group)
Descarga el documento de matriculación
Costo de exámenes libres para Latinoamérica 2024 | |||||
Módulos | Denominación | Categoría que habilita | Precio 1º examen | Precio 2º examen | Precio 3º examén, o + |
1 | Matemáticas | Común a B1.1 – B1.3 y B2 | 200 € | 100 € | 70 € |
2 | Física | Módulo común a B1.1 – B1.3 y B2 | 250 € | 125 € | 88 € |
3 | Fundamentos de electricidad | Módulo común a B1.1 – B1.3 y B2 | 250 € | 125 € | 88 € |
4 | Fundamentos de electrónica para B1.1 | Módulo común a B1.1 – B1.3 y B2 | 200 € | 100 € | 70 € |
4 | Fundamentos de electrónica, diferencias para B2 | Específico de B2 | 150 € | 75 € | 53 € |
5 | Técnicas digitales, sistemas, instr. elect., para B1.1 | Módulo común a B1.1 – B1.3 y B2 | 250 € | 125 € | 88 € |
5 | Técnicas digitales, sistemas, instr. elect., diferencias para B2 | Específico de B2 | 150 € | 75 € | 53 € |
6 | Materiales equipos y herramientas | Módulo común a B1.1 – B1.3 y B2 | 340 € | 170 € | 119 € |
7 | Prácticas de mantenimiento para B1.1 | Módulo común a B1.1 – B1.3 y B2 | 450 € | 225 € | 158 € |
7 | Prácticas de mantenimiento, diferencias para B2 | Específico de B2 | 250 € | 125 € | 88 € |
8 | Aerodinámica básica | Módulo común a B1.1 – B1.3 y B2 | 200 € | 100 € | 70 € |
9 | Factores humanos | Módulo común a B1.1 – B1.3 y B2 | 200 € | 100 € | 70 € |
10 | Legislación aeronáutica | Módulo común a B1.1 – B1.3 y B2 | 250 € | 125 € | 88 € |
11 | Aerodinámica, estruc. y sistemas de aviones de turbina | Específico de B1.1 | 500 € | 250 € | 175 € |
12 | Helicópteros Aeronáutica Groupdynamics, Estruct. y Sist. B1.3 | Específico de B1.3 | 500 € | 250 € | 175 € |
13 | Aerodinámica, estruc. y sist. de aeronáves | Específico de B2 | 500 € | 250 € | 175 € |
14 | Propulsión | Específico de B2 | 250 € | 125 € | 88 € |
15 | Motor Turbina de Gas | Específico de B1.1 | 450 € | 225 € | 158 € |
16 | Motor de Piston Engines B1.2 | Específico de B1.2 | 450 € | 225 € | 158 € |
17 | Hélices | Específico de B1.1 | 250 € | 125 € | 88 € |
Precio total módulos comunes B1.1, B1.3 o B2 | 2.590 € | |
Precio total, comunes + especificos por categoría: | B1.1 | 3.790 € |
B1.3 | 3.090 € | |
B2 | 3.890 € | |
B1.2 | 3.040 € |
Carretera Estatal 200 Querétaro – Tequisquiapan No. 22154
Col. Parque Aeroespacial de Querétaro.
Colón, Querétaro. México
C.P. 76278
Teléfono: (442) 101 66 00
2022 | Universidad Aeronáutica en Querétaro